Itaú Empresas Itaú Empresas
Itaú

probá Itaú

Descubrí todos los beneficios y servicios que tenemos para tu Pyme.

Descubrí todos los beneficios y servicios que tenemos para tu Pyme.

¿Querés asesorarte para abrir tu cuenta? Contactanos para coordinar una visita a tu Pyme.

Error
Tus datos fueron enviados,
te contactaremos a la brevedad.
¡Muchas Gracias!

Ellos eligieron Itaú para su Pyme.
Conocé sus historias.

Rodolfo Panfilo

20 años dedicados a vender bicicletas. Ama, defiende este medio de transporte, y fomenta su uso y beneficios.

Descubrí su historia

Inés Vizconde

Fundadora de TPC y T2Company, invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevas tecnologías.

Descubrí su historia

Alberto Inciarte

Representante de Clifton College en Uruguay, un emprendimiento que comenzó con ocho alumnos y hoy cuenta con 350.

Descubrí su historia

Andrés Molina

Crossfit del Sur, una forma diferente de entrenar.

Descubrí su historia

Rodolfo Panfilo

Bicijuan

Inés Vizconde

TPC y T2Company

Alberto Inciarte

Clifton College

Andrés Molina

Crossfit del Sur

Si durante los primeros 6 meses no estás conforme con el servicio, Itaú te devuelve el costo de apertura de tu cuenta Pyme.

Tenemos un desafío.
Tu satisfacción.
En Itaú nos ajustamos a las necesidades de tu Pyme; estamos cerca de nuestros clientes y buscamos siempre dar soluciones que faciliten su operativa diaria.

Si todavía no sos cliente Pyme de Itaú, acercate. Si durante los primeros seis meses no estás conforme con el servicio, Itaú te devuelve el costo de mantenimiento de tu cuenta Pyme*

Para saber más escribinos a itaupyme@itau.com.uy

*La devolución del costo se realiza en cuentas que tengan fecha de apertura posterior al 15 de mayo de 2018. En el caso de que el cliente no esté satisfecho con el servicio brindado y quiera cancelarlo, se le devuelve el costo de mantenimiento de la cuenta de los primeros seis meses de actividad. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
*Entre noviembre y diciembre de 2017, la empresa CIM & Asociados realizó una investigación de mercado cuantitativa sobre satisfacción de clientes Itaú, de la cual se desprende que el 98% de ellos están satisfechos con el servicio brindado.

"Una Pyme sobre ruedas"
Rodolfo Panfilo es un enamorado de la bicicleta. Ferviente defensor de este medio de transporte creó Bicijuan, una empresa uruguaya que intenta fomentar su uso y promueve sus beneficios.

¿Cómo surge Bicijuan?

Es algo vocacional, que surgió de las entrañas, del sueño de ver un Uruguay que se parezca a Holanda o Dinamarca con las calles pobladas de bicicletas y cada vez con menos vehículos que polucionen nuestro hábitat tanto a nivel de gases como a nivel sonoro.

El uso de la bicicleta en forma masiva puede encaminar ese sueño en gran parte, logrando una mejor convivencia en la vía pública. Además, cada ser humano pedaleando, está haciendo ejercicio y en consecuencia, mejorando su salud y aumentando su expectativa de vida.

¿En qué te inspiraste para crearla?

En la experiencia que nos dio haber estado más de 20 años dedicándonos a vender bicicletas (Trek). Lo que aprendimos sobre lo que la gente necesita y lo que más quiere, ha sido nuestro mantra para crear las bicicletas que ahora hacemos.

¿Cuáles son los puntos más fuertes de tu emprendimiento?

Nuestras bicicletas son diseñadas desde cero, en nuestra casa, esa es una gran fortaleza. Son pensadas por cabezas que se han dedicado a pedalear la mayor parte de su vida. Somos un equipo de apasionados, algunos más por la estética, otros por la geometría y otros por la comodidad, pero todos empujamos en el mismo sentido cuando se trata de la calidad. Nuestra mayor fortaleza es que tenemos tiendas propias (Bicimundo) y atendemos al público, esto nos permite adquirir el conocimiento de las verdaderas necesidades de los usuarios en primera persona. Nuestro estudio de mercado comienza siempre… ¡hablando con la gente!

¿Cómo ha sido el crecimiento de tu Pyme?

Rápido, muy rápido. Esto nos llevó a elevar nuestro nivel de incompetencia en varios rubros, sobre todo logísticos y también financieros. En este punto, Itaú nos aportó oxígeno y nos ayudó a pasar momentos de zozobra. Hay personas de las distintas agencias Itaú con las que trabajamos y con ellas Bicijuan está muy agradecido. Siempre hemos sido bien recibidos y con aporte de soluciones cada vez que golpeamos su puerta. Esto para una pyme es simplemente oxígeno.

¿Qué servicios digitales utilizás?

Todos los que tenemos a nuestro alcance. Cuantos más servicios haya disponibles, más usaremos. Ahora empleamos pago de nómina, transferencias, pago a proveedores, pago de DUA, pago de BPS, seguimiento de cuentas corrientes y cobranzas de clientes. Evitamos pérdidas de tiempo y agilizamos nuestra administración.

¿Cuáles servicios digitales recomiendás a otros emprendedores?

Pago de nómina, transferencias interior y exterior, pago a proveedores, estados de cuenta; todos estos, fundamentales para ahorrar tiempo y energía.

¿Dónde te imaginás estará posicionada Bicijuan en cinco años?

Como ahora, influenciando positivamente el mercado y la convivencia urbana, pero con más presencia en otros países de Latinoamérica.

"20 años de una Pyme en crecimiento"
La semilla de Clifton College fue el jardín de infantes Humpty Dumpty en el Pinar. El crecimiento de la institución logró que hoy sean representantes de la institución inglesa para Sudamérica. Alberto Inciarte, su administrador, cuenta sobre la historia de un colegio que comenzó con ocho alumnos y hoy tiene 350.

¿Cómo surge tu emprendimiento?

El colegio nació en 1993 cuando mi hermana Cecilia comenzó en nuestra casa con la guardería Humpty Dumpty, en Pinar. A los pocos años mi madre se involucró y tomó la decisión de crear un colegio bilingüe: "Clifton College".

¿En qué se inspiró para crearlo?

Mi madre viajó con mi padre a Bristol en Inglaterra, para conocer el Clifton College, donde fue director su bisabuelo y donde se había educado su padre. Y allí les contó sobre el proyecto del colegio en Uruguay. Encantados con la idea le dieron la representación de la institución para Sudamérica. El crecimiento y aumento  de alumnos fue siempre muy bueno. Hoy educamos alumnos desde Kinder hasta 6º año de primaria.

¿Cuáles son sus puntos más fuertes?

Además de su gran nivel académico, en inglés y español, su educación y formación en valores. Lo que siempre se predicó en mi casa, se predica y se les inculca a los alumnos. Valores humanos, el respeto, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la solidaridad, compañerismo, el "dar " para no recibir, el saber perder para poder después ganar y el priorizar el "SER" por el "tener" y superarse a sí mismos. Estar posicionado como un gran colegio implica trabajo y dedicación diaria para la formación y educación de los niños y niñas; y lograr que se sientan felices en el colegio.

¿De qué manera el banco aporta en el crecimiento del colegio?

Itaú fue fundamental. En todos estos años nos apoyó siempre, desde el inicio cuando obtuvimos un préstamo para construir nuestra primera sede hasta hoy. No hubiésemos podido lograrlo sin el banco, no solo financieramente, sino en todo el funcionamiento y actualizaciones del colegio. Con el pago de sueldos, pagos y cuentas de los padres, proveedores; que en aquella época era muy distinta y mucho más complicado y que hoy la tecnología avanzó mucho y todo resulta más fácil con las páginas web y las transacciones a través de computadoras o celulares. No olvido y agradezco permanentemente al personal de Itaú. Nos ayudaron y nos solucionaron siempre, incluso hoy en día. Hemos tenido en todos estos años un gran sentimiento de gratitud, seguridad y confianza con el banco.

¿Utiliza servicios digitales?

Utilizamos hoy todos los servicios Itaú a través de la web. Son muy buenos y fáciles para el buen funcionamiento del colegio; y además son muy confiables.

"Apostar y crecer con la tecnología"
Analista de Sistemas de la Universidad de la República, en 2004 Inés Vizconde junto a dos socios fundó TPC, una empresa de servicios de impresión. El proyecto que nació como una Pyme creció y sumó a su propuesta T2Company, que brinda servicios de comunicaciones por Internet y telefonía móvil. Los desafíos nunca se terminan. Y eso siempre es positivo.

¿Cómo surgió su emprendimiento?

En el año 2004 surgió la oportunidad de proveer a algunas empresas uruguayas servicios de impresión. Fue así que con dos socios fundamos TPC, The Printing Company, una empresa de servicios de impresión de costo por copia www.tpc.com.uy

¿En qué se inspiraron para crearla?

Somos profesionales en tecnologías de la información. Uno de mis socios conocía muy bien el negocio, todos habíamos ocupado cargos de dirección en las instituciones de las que veníamos, y crear nuestra empresa era un objetivo.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

En TPC crecimos en nuestras soluciones de impresión con una fuerte orientación en la calidad al cliente corporativo. Nuestro servicio de ALL In ofrece una solución integral de impresión que brinda consultoría, suministro de equipos, reparación, y servicio de costo por copia.

Más adelante, dentro de TPC creamos una división que presta soluciones de comunicaciones orientadas al usuario final, T2Company (www.t2company.com.uy). En T2Company vendemos tiempo de estacionamiento tarifado por celular, el cliente puede comprar tiempo de estacionamiento tarifado tanto por sms, como a través de nuestra aplicación T2parking. Actualmente T2Company pasó de ser una división de TPC a ser una empresa que además de la venta de estacionamiento, brinda un servicio de envío de notificaciones automáticas Notifyme, que permite a clientes y empresas notificar a un gran número de personas de forma rápida, eficaz y con muy bajo costo.

La empresa ya tiene 14 años y compite con multinacionales. ¿Cuáles fueron los primeros grandes desafíos?

El gran desafío en TPC y T2Company fue la capacidad de invertir tiempo y esfuerzo en investigar y desarrollar nuevas tecnologías, paralelamente a la prestación de nuestros servicios y productos en el día a día. Esta capacidad de mantener un equipo de investigación que esté probando y construyendo lo que serán nuestros futuros productos, ha sido y es nuestro mayor desafío.
Itaú acompañó la formación y crecimiento de TPC atendiendo nuestras necesidades en las diferentes etapas, fundamentalmente en los momentos en que tuvimos que invertir para crecer.

¿Qué servicios del banco le recomendaría a los nuevos emprendedores?

Itaú ha crecido fuertemente en sus servicios por internet con su operativa de cobros, pagos a entidades y proveedores, transferencias, con su sistema de acreditación de sueldos, etcétera. 
Esto es un diferencial de Itaú en el mercado, y representa un importante ahorro de tiempo de gestión administrativa vinculada a la operativa con bancos.

¿Cómo se proyectan TPC y T2Company de aquí a los próximos dos años?

Nuestro mayor desafío desde el punto de vista comercial a corto plazo es la internacionalización de algunos de nuestros productos y servicios.
En esa línea, estamos trabajando con partners en nuestro modelo de internacionalización.

¿Cómo se imaginan que estarán posicionados dentro de cinco años?

En cinco años nos vemos ayudando a nuestros clientes a incorporar las últimas tecnologías para mejorar la forma en que viven y manejan sus negocios.

"Un negocio en carrera"
Hace seis años Andrés Molina (49) se dio cuenta de que su vocación también podía ser un buen negocio. Con el crossfit como base, armó un gimnasio en el Prado al que van desde niñas de seis años hasta padres y abuelos. Luego de capacitarse y certificarse, su apuesta fue perfeccionarse y crecer.

¿Cómo surgió el emprendimiento?

Surgió como una necesidad de encontrar una forma diferente de entrenar. Empezamos a entrenarlo nosotros y más adelante lo transformamos en un negocio. Éramos un grupo de amigos, primero investigamos; después yo busqué la forma de financiarlo y de respaldarlo. No sé si fuimos los primeros en hacerlo, pero sí fuimos los primeros en darle una forma de negocio global, creando un lugar donde se entrenara solo crossfit.

¿Siempre tuviste cabeza empresarial?

Sí, lo pensaba como un negocio desde el principio, por eso me apoyé en el banco para hacer ese cambio. En los comienzos formamos una base del proyecto a pulmón, pero llegado el momento de hacer las importaciones de material para dar un salto más profesional y oficializar el proyecto fue donde intervino Itaú en más de una oportunidad.

¿Cómo fue tu primer contacto con el banco?

El primer contacto fue a través de una de las sucursales del banco. Ya los conocía y sabía que les podía plantear cuál era la realidad. Y también sabía que ellos tenían las plataformas de negocios como para apoyarme. ¿Por qué? Porque Itaú tenía una forma de trabajar que estaba alineada con el momento del negocio nuestro. Iba a ser más permeable a ayudar en un emprendimiento como el que yo estaba pensando hacer. Y, de hecho, el emprendimiento se concretó, creció, se pagaron los préstamos iniciales y se volvieron a pedir más.

Fueron principalmente dos préstamos, para comprar materiales, equipamiento, licencias y certificaciones como instructor. Todo eso para en la primera etapa poner a marchar el negocio. El funcionamiento con el banco es muy cómodo. Lo hacen con naturalidad y conociendo al cliente.

Empezaste con este proyecto en 2012. ¿Cuáles son tus mayores logros?

Para empezar, la solidez en la propuesta. Tenemos un negocio que está sólido tanto a nivel económico como financiero. Y tenemos una plataforma que nos permite proyectar otras propuestas de servicio para 2020. Pero sobre todo lo que hicimos fue lograr una identidad propia dentro del Prado. La gente del barrio lo tiene como una cosa naturalizada, vienen familias, amigos del liceo, desde la hija de seis años al padre de 50. Más que un gimnasio, es un club social, porque eso es lo que hemos buscado generar: una comunidad que tiene un tema en común, que va más allá de la práctica.

¿Cuáles son los desafíos para los próximos dos años?

Desarrollar un centro de capacitación y un centro de nutrición. Los primeros cursos que empiezan en mayo los vamos a hacer en las salas que tenemos ahora, la oficina de nutrición también va a ser ahí, pero el objetivo es que eso se separe. Dentro de la parte deportiva, las metas son desarrollar la gimnasia artística para niños, tener grupos de corredores y seguir con el proyecto de atletas. O sea, buscar la salud y el acondicionamiento físico general a través del crossfit.

El crossfit es una tendencia relativamente nueva en Uruguay. ¿Cómo manejan la competencia?

Nosotros somos una alternativa para los gimnasios tradicionales, no una amenaza, porque no competimos directamente. El negocio no va por lo que le puedo sacar a otros gimnasios, sino por la gente que saco del sofá o de mirar el televisor. En nuestro caso, la gente encuentra en el crossfit una cosa que los sorprende por el nivel de eficacia, el vínculo con los compañeros y el permanente desafío. Y todo eso lo transfieren a sus metas cotidianas, por eso tiene un importante impacto en la vida.

preguntas frecuentes

Contamos con soluciones digitales, web y mobile que te dan mayor comodidad. Podés hacer consultas y transacciones, pagar sueldos y a proveedores desde donde estés; sin necesidad de ir a una agencia y manejar dinero en efectivo.
  • 25% menos en campañas de restaurantes, moda, deportes y tiempo libre.
  • 25% menos en seminarios y focalizados que brinde el IEEM.
  • 25% menos en los cursos de Sinergia Campus.
  • Auxilio mecánico en 30 minutos llamando al 1784.
  • Movie: Caja preferencial y 2x1 en entradas, pop y refresco todos los días.

Con Volar, la tarjeta de crédito ideal para tu Pyme, tenés todos los beneficios Itaú y acumulás millas que podés canjear por pasajes para viajar cuando quieras, a donde quieras y en la aerolínea que quieras; además de tecnología, espectáculos y más.

Cualquiera sea la actividad de tu empresa, te acompañamos en su crecimiento con la financiación que se ajuste a tus necesidades; en pesos o dólares.

Además, si tenés tarjeta de crédito Pymes contás con un crédito pre aprobado y de libre disponibilidad en tu tarjeta, sin trámites ni papeleos. Con tasas más convenientes y la posibilidad de realizar adelantos en efectivo.

El proceso es muy ágil. Una vez presentada toda la documentación requerida, en 72 horas quedará listo.
La documentación a presentar dependerá de la personería jurídica que tenga tu Pyme (SA, SRL, Unipersonal, u otros).